Sin embargo, vale la pena revisar 3 razones por las cuales hacer negocios con puertorriqueños durante tantos años ha sido peligroso.
1. Examen fallido con los Gigantes
Los Gigantes de San Francisco están listos para hacer de Correa su jugador franquicia. Sin embargo, el jugador falló un examen médico y Cal decidió no continuar con el trato. “Si bien tenemos prohibido divulgar información médica confidencial que el agente Scott Boras ha hecho pública, ha habido desacuerdos con respecto a los resultados del examen físico de Carlos. Le deseamos lo mejor”, dijo Farhanzaidi en un comunicado a los Gigantes.
2. Alta inversión
Correa es manejado por el agente Scott Boras, quien es considerado el agente más exigente en todo el béisbol. Desde que dejó los Astros de Houston, ambas partes han estado tratando de conseguir un contrato millonario, por lo que el canje con los Mellizos de Minnesota incluía una opción de exclusión, por lo que el puertorriqueño ahora es agente libre. No es un jugador económico y es arriesgado invertir tanto en un jugador con falta de forma física.
3. Lesión de 2020
Correa sorprendió a los Astros de Houston en 2020 cuando tuvo que abandonar el juego por una distensión en la pantorrilla. El campocorto fue ayudado a salir, gritando de dolor, pero las radiografías no mostraron huesos rotos, solo moretones. En mayo de 2022, fue golpeado por otro lanzamiento, lo que lo colocó en la lista de lesionados de Minnesota.
