En la primavera previa al Día Inaugural de la temporada 2023 de la MLB, los Yankees de Nueva York tendrán que tomar algunas decisiones difíciles.
Uno de ellos es qué hacer con todos sus infielders. Los prospectos de Nueva York han estado pidiendo tiempo de juego, y la gerencia del Bronx tiene la intención de darles tiempo de juego la próxima temporada de Grandes Ligas.
Eso deja a jugadores como Gleyber Torres y el veterano DJ LeMahieu en la oscuridad. El venezolano ha estado sujeto a rumores de cambio, aunque es posible que se quede en el equipo, dependiendo en gran medida de la salud de LeMahieu.
Torres fue cambiado a la organización desde los Cachorros de Chicago en 2016 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018 a los 21 años.
Durante sus cinco temporadas con el uniforme de los Yankees, tuvo buenos momentos y varias temporadas de pesadilla en las que no logró defenderse del campocorto. En 2022, regresó a la segunda base con una gran actuación.
De por vida, el venezolano de 26 años tiene una línea ofensiva de .265/.331/.455 con 98 jonrones, 100 dobles y 310 impulsadas. Tiene dos invitaciones All-Star.
Por su parte, LeMahieu ingresará a su quinto año con los Yankees luego de firmar como agente libre luego de siete temporadas en Colorado y una con los Cachorros.
Las lesiones lo han castigado en los últimos dos juegos, pero sus contribuciones han jugado un papel clave en las campañas de 2019 y 2020, lo que le valió la medalla de plata consecutiva en bateadores y una votación de MVP de la Liga Americana como uno de los cuatro jugadores más. En 2020, fue el campeón de bateo con una marca de .364.
Sus estadísticas para Nueva York fueron .296/.367/.440 con 58 jonrones, 85 dobles y 232 impulsadas.
Pero la importancia de LeMahieu en un equipo liderado por Aaron Boone va más allá de sus contribuciones a los Woods y se ve reforzada por su versatilidad defensiva, que ha sacado al equipo de problemas en más de una ocasión. Puede defender tres de las cuatro posiciones del cuadro (aparte del campocorto) y ganará un Guante de Oro en 2022, la cuarta vez en su carrera, esta vez como jugador utilitario.
Torres la pasó bien en Nueva York, pero LeMahau definitivamente fue mejor con los Yankees.